28/3/12

Retomando el retrato

¡Hola!

Os quiero enseñar un proyecto que empecé en el 2010, por falta de tiempo lo dejé aparcado, y lo he vuelto a retomar porque tengo ganas de verlo acabado, y aunque no tengo tiempo, lo haré por las noches a ver si así avanzo. Es un retrato, que le prometí a mi marido y tengo que cumplir esta promesa jeje. ¡A ver qué tal sale!




19/3/12

Pizzitas caseras estilo Silvia

Hola!

Hoy para cenar he decidio hacer pizzitas al estilo que las hace mi cuñada Silvia, y han salido bueniiiiisiiimas. Además de que se hacen rápido y son fáciles.¿Os apetecen?, pues poneros el delantal y ¡a cocinar!.

Ingredientes:

- Pan de molde estilo mediterráneo de la marca Hacendado, he escogido este como base de las pizzitas porque lleva orégano, tomate y olivas negras.
- Tomate frito, de cualquier marca, en brik.
- Bacon ahumado.
- Jamón dulce.
- Atún.
- Mozzarella.

No pongo cantidades porque depende de las rebanadas que hagáis.

Mientras precalentamos el horno, aprox. 180º dependiendo del horno, sacamos la bandeja y la forramos de papel de aluminio. Vamos tostando el pan en una tostadora, mientras preparamos el bacon. Yo lo he comprado a lonchas, así que lo cortaremos a trozos.

De la misma manera preparamos el jamón dulce.


Una vez tostadas las rebanadas las ponemos en la bandeja del horno y untamos el tomate frito.



Una vez untado el tomate en todas las rebanadas, añadimos los ingredientes. Primero el atún (quitadle el aceite), luego el jamón york, el bacon y la mozzarella.




Y al horno, yo lo he dejado unos 10 minutos aproximadamente y lo he puesto a 200º.


Espero que os haya gustado, ¡buen provecho!

17/3/12

Bordar el nombre en la bata del cole

Hola chic@s,

Lo más fácil para poner el nombre de nuestros peques en la bata del cole, es poner una cinta adesiva o encargar el bordado en una mercería. Pero si la bata es de cuadritos pequeños, lo podéis hacer vosotras mismas. ¿Os enseño cómo?

Yo lo he hecho con punto de cruz, hay muchas más técnicas, pero considero que esta es la más sencilla y rápida:

Lo primero es coger las herramientas que vamos a utilizar,
- Una aguja de bordar de punta redonda (no os preocupéis que traspasa la ropa)
- Hilo de DMC del color que queráis
- La bata del cole!
- Tijeras para cortar el hilo





¿Empezamos?, los hilos de punto de cruz suelen tener seis hebras, yo he cogido dos para que veáis el bordado mejor, pero vosotras podéis coger tres y así os quedará más bonito. Una vez enhebremos las hebras en la aguja, sacamos la aguja de debajo de la tela hacia arriba en la esquina de un cuadradito, de izquierda a derecha. Como el objetivo es hacer cruces, pasaremos el hilo de una esquina a otra de los cuadraditos que ya tiene la tela.




La vuelta del punto de cruz se hace de derecha a izquierda y con la aguja recta hacemos lo mismo que con la ida. Vamos completando las cruces.




Hacer letras no es muy difícil, seguid los esquemas y contad los cuadraditos.



Cuando se os acabe el hilo, poner el reverso de la tela y pasar el hilo entre el dibujo. Así no se os saldrá, no hagáis nudos ya que deformarían el bordado. ¿Entonces, cómo hacemos para retomar el boradado?, de la misma manera que hemos cerrado:






Seguimos bordando según el esquema,





¡Y voilá! ya tenemos el nombre de nuestros peques en la bata del cole, os dejo los esquemas de las letras que he utilizado para esta labor.


¡¡Espero que os haya gustado!!

11/3/12

Cocinando con mi niño: magdalenas caseras

Hola de nuevo,

Como hoy estábamos solitos en casa y nos aburríamos, he decidido enseñarle ha hacer magdalenas y, de paso, entretenerle un poquito.

Los ingredientes para hacer magdalenas son:

- 250 gr de harina
- 250 gr de azúcar
- 75ml de aceite (no tenía de oliva, así que le hemos puesto de girasol)
- 125ml de nata
- 1 sobre de levadura
- 3 huevos
- 1 yogurt sabor limón (es mejor echar rayadura de limón, tampoco tenía).

Lo primero de todo antes de ponernos a cocina ha sido ponernos los delantales, le ha encantado! así se ponía más en el papel de cocinero. Luego hemos cogido los ingredientes y cuando ya los teníamos todos ¡a cocinar!

En un bol hemos batido los 3 huevos, una vez batidos hemos añadido poco a poco el azúcar y hemos removido bien. Seguidamente hemos puesto los demás ingredientes, el yogurt, la harina, el aceite, la levadura y la nata. Hemos movido bien la mezcla hasta que ha quedado igualada,


Mientras mezclábamos los ingredientes, hemos puesto el horno a calentar, 180º la parte de abajo. Una vez hemos igualado la mezcla, la hemos dejado reposar unos 10 minutos; mientras hemos cogido el molde y lo hemos preparado,
Así se nos ha pasado el tiempo más rápido. El siguiente paso he preferido hacerlo yo solo, si no hubiese sido un desastre!, he rellenado los moldes hasta la mitad más o menos y los hemos espolvoreado de azúcar,

y al horno!.
Hemos dejado las magdalenas unos 12 minutos hasta que han subido, después he puesto el horno a que calentara por arriba y por abajo otros 10 minutos aproximadamente. Dependiendo de cada horno, el tiempo varía.
Antes de sacarlas del molde, las hemos dejado enfríar. El niño estaba contentísimo del resultado y yo también, ya que no hemos puesto la cocina perdida jaja.


Han quedado buenísimas!! espero que os animéis a cocinar con vuestros niños, ellos se lo pasan bomba y es otra manera de pasar más tiempo con ellos.

Hasta la próxima!

6/3/12

Nuevo enfoque

¡Hola!

Ayer estuve reunida con el tutor de mi niño, tiene 8 años, y para resumir, este año no se centra. Mientras hablábamos y comentábamos la manera de encauzar al niño, me venía a la mente todas las acciones bienintencionada pero erróneas que había hecho. No sabía si era peor la angustía de no saber para donde tirar, o la angustia que me producía darme cuenta de mis errores. Pero bueno, la conclusión a la que llegamos y a la que acordamos realizar tanto por su parte como por la nuestra es que, para que vuelva al ritmo del curso tenemos que seguir unas pautas. Lo primero es cambiar la actitud, en lugar de perder la paciencia (es fácil de decir pero no de hacer) al primer síntoma de "me está tomando el pelo", respirar hondo, muy muy hondo, y seguir firme pero tranquila en lo que quiero que haga. Por ejemplo, si quiero que haga los deberes, pues dejarle claro que quiero que los haga. Sí, sí ya ya, otra cosa es que me haga caso. Bueno, en tal caso lo que debo de hacer es, cuando acabes los deberes podrás jugar con (lo que más le guste o lo que quiera en ese momento). Si no lo hace, ese día no jugará con eso. Otra cosa que me comentó y que he oído que funciona es hacer una tabla con las tareas asignadas en un lateral y mediante puntos o gomets (rojo, naranja y verde), al final del día hacer repaso de las que ha hecho, de las que no, de lo que ha hecho a medias y según resultado darle el premio esperado o no. Me recalcó que el castigo tiene que ser corto, evitar los castigos eternos porque primero, es perjudicial para nuestra salud mental y segundo, eso favorece a que pasen de todo (como si no lo hicieran ya).
Bueno, yo voy a ponerlo en práctica a ver qué tal sale. Os iré explicando los resultados

¡Espero que os sirva de ayuda!

5/3/12

Cómo limpiar tus bolsos de piel.






¡Hola de nuevo!, aprovechando que empieza el buen tiempo, he sacado del armario un bolso de piel en tono crudo. Como estaba un poco sucio del roce de la caja donde guardo todos mis bolsos, he decidido que sería buena idea compartir con vosotros mi manera de limpiarlo, con leche limpiadora.
¡Espero que os guste!

4/3/12

Cómo limpiar tus joyas de plata


Cómo limpiar tus joyas de plata






En este vídeo os explico cómo limpio yo mis joyas de plata, que no son pocas, cuando por falta de uso se ponen de color negro.
Es un método muy sencillo y muy barato, ya que lo único que uso es un cepillo de dientes y bicarbonato sódico. Sí, sí, bicarbonato del de toda la vida, del que se usa para aliviar la acidez; pues resulta que es un gran limpiador de plata. Pero ¡cuidado!, sólo es eficaz con este material, con la bisutería no sirve, es demasiado agresivo, y con el oro, bueno, es que no se pone negro nunca.
Si queréis conseguir un brillo duradero, aunque parezca mentira, ducharos con las joyas de plata; el agua y el jabón son nuestros mejores aliados en este caso.

¡¡Espero haberos ayudado!!
Bienvenidos a Las labores y remiendos de Aisha,

En este rinconcito encontraréis pequeños "trucos" que uso en mi vida diaria y que me gustaría poder compartir con todos vosotros por si os sirve de alguna ayuda.
También encontraréis gráficos e ideas de mi hobby favorito: el punto de cruz. Quisiera que aquí podáis encontrar un lugar dónde exponer vuestras ideas y consejos, no sólo de punto de cruz, si no también sobre manualidades y costura básica. 
No pretendo que sea un curso de corte y confección, sólo algo básico para que podamos coser rápido y fácil que podamos hacerlo nosotr@s mismos! 

Espero que os guste y estáis invitados a mi rincón de remiendos!!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...