25/11/14

Entre proyecto y proyecto...

Pues le he hecho un cuello a mi niño. Esta vez he escogido la lana Artico de katya, me ha sorprendido gratamente ya que, ha sido muy dulce de manipular, muy agradable al tacto y muy fácil de trabajar.
Lo he tejido con agujas de bambú del 12 (esto ha sido un capricho mío, me apetecía taaaaanto tejer con agujas de madera/bambú que no lo he podido evitar, soy así, qué le vamos a hacer).
La verdad que me sorprendió lo rápido que lo hice, en un par de días el cuello ya estaba acabado. Creo que voy a repetir con esta lana, ¡cuidado familia! hay una tejedora suelta y ¡es peligrosa!
¡Ah! esta vez tejí el cuello a punto bobo o punto derecho, sin complicaciones. :)






10/11/14

¡Ya está!

¡Chic@s! ya está, por fin he acabado la bufanda :)
Estoy muy feliz porque lo mío me ha costado...como os decía este día en esta entrada y en ésta; no pararía hasta acabar lo que había empezado y este es el resultado, ¿qué os parece?




El SAL lo tengo casi casi, sólo me falta perfilarlo y darle un acabado rechulón :) con un poquito de paciencia lo acabo seguro este mes.





20/2/14

Avances


¡Lo estoy consiguiendo! sacando minutos de los segundo y horas de los minutos, sacando tiempo de debajo de las piedras y de donde sea, estoy avanzando. Sabía que si no me obligaba no iba a darle un empujón a los ufos, así que os muestro los avances:

Punto de cruz, SAL Michael Powell.



Ganchillo, bufanda de noche hilo plateado.




Estoy bastante contenta con los resultados, pero tengo que seguir avanzando como la tortuga del cuento; sin prisa pero sin pausa :D

Un abrazo!!!!!



6/2/14

Cuello punto calado

Hola!!

Por fin he acabado un cuello que empecé justo después de entregar la bufanda , que por cierto gustó mucho :)
El cuello lo he tejido con lana Azteca de Katia en colores verdes, es una lana que lleva una combinación muy chula de colores, es suave al tacto y un poco empalagosa de tejer al principio, luego cuando te acostumbras ya coges el ritmo y no hay quien te pare. En esta ocasión me decidí por el punto calado, ya os lo enseñé aquí y el resultado me ha gustado mucho, con agujas del número 7. Tengo que ampliar mi repertorio de agujas....


Para darle un detalle diferente, fui a mi mercería favorita Nuvol de fils y compré varias cintas del estilo "hecho a mano". Me quedé con unas cuantas pero me hubiese quedado con toda la tienda! qué de cosas tiene y a cada cual más preciosa que la anterior. Paro ya de babear...






28/1/14

Los tengo que acabar...


...como sea. Tengo dos proyectos, de aquellos que piensas -bah, en un "volao" los acabo- y que se acaban haciendo interminables, pues me he propuesto que el 2014 sea el año de empezar-acabar todo lo que coja, me tengo que sacudir la pereza como sea! Os explico, hace tiempo empecé una bufanda de vestir a ganchillo, la verdad bastante sencilla, que cuando me pongo adelanto un buen trozo, pero chica, no hay manera de cogerla más de un día y me he propuesto que antes de Febrero Marzo Abril la tengo que acabar. Más que nada porque es de verano o salir de noche y me gustaría aprovecharla, ni que me la ponga por casa, como las zapatillas. La susodicha es esta señorita:






El otro proyecto que no avanzo ni a tiros es un sal propuesto en el foro Entre lanas y agujas, que también me mira con ojitos y no le hago ni caso, la cuestión era poner excusas. Pero no me puedo resistir más y lo voy a acabar como sea!! aunque duerma 2h al día, lo tengo que acabar!!!






23/1/14

Una bufanda para Mariano


Hola!
Cuando empiezas a hacer y a crear con tus manos, empiezas para aprender algo nuevo, relajarte, por la satisfacción de ver algo hecho por ti misma acabado y precioso; porque sí, porque te da la gana. Entonces llega un día en el que entra tu marido por la puerta y te suelta a modo de saludo: " Un compañero del trabajo me pregunta si podrías hacerle una bufanda". Y claro, piensas "¿perdona?, hola, eh?!" pero te viene a la mente lo que te acaba de soltar y es imposible negarte porque es un proyecto nuevo, nuevo novísimo. Así que manos a la obra, compras las lanas, piensas el punto que mejor le quedaría aunque no lo conoces en persona. Y, después de un tiempo, acabas la bufanda. Su bufanda, tejida a mano, artesanalmente, la bufanda más especial que tendrá. Éste es el resultado:


Espero que te guste y te sea calentita y cómoda.

*Para las tejedoras, está tejida con 4 madejas de lana Canadá de Katia color negro y agujas del 7 y medio. El punto que he usado es el punto elástico (uno del derecho y uno del revés).

Un abrazo muy fuerte!!




2/1/14

Bienvenido 2014

Hola!

Madre mia la de tiempo que hace que no actualizo el blog uffff!! cómo pasa el tiempo por favor; no te das cuenta, vas haciendo tus cosas, te metes en proyectos, los llevas a cabo y cuando te estabilizas es cuando paras un segundo para mirar atrás y te das cuenta de que hace meses del primer atisbo de idea, te das cuenta del camino recorrido, te das cuenta de que hace meses que no publicas nada, de que no has hecho nada. En ese momento vuelves la vista hacia adelante y miras esperanzada el futuro porque en realidad ya te queda menos por recorrer pero con un poco de pena porque estás disfrutando como una niña del camino.
En fin, todo esto viene a que he echado un vistazo al 2013 y, aunque ha sido una mi.... de año en general, en particular no ha sido tan malo. A ver qué me depara el 2014 (universo, dios, ente que controlas, x, por favor, no seas malote y pórtate bien, eh? que nos conocemos). Sólo espero que podáis cumplir vuestros sueños, que tengáis la valentía de tirarlos adelante; que la vida os dé un respiro; que disfrutéis con lo que hagáis; que soñéis despiert@s; que viváis con intensidad, aunque tengáis la sensación de que habéis entrado en una rutina, vividla porque sólo hay una vida; que penséis que si no tenéis nada, os tenéis los unos a los otros porque siempre hay alguien a vuestro lado...

Que todo este rollo para deciros:








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...