26/6/12

Un súper desayuno....¡¡¡Tortitas americanas!!!!!

Hoy me he levantado con ganas de comerme el mundo y he decidido empezar por el desayuno, así que me he decantado por hacer tortitas americanas y así, cuando se levantara mi niño se llevara una sorpresa. La receta es bastante facililla, aquí os la pongo:

- 100 gr. de harina
- 1,5 cucharadas de azúcar
- 2 huevos
- 100 ml de leche
- 15 gr. de mantequilla o margarina
- Una pizca de sal
- Margarina para engrasar la sartén

Ponemos en un bol la harina, el azúcar y la pizca de sal y removemos hasta mezclar bien, hacemos un huquito en media y separamos.
Separamos las yemas de las claras, separamos las claras para montarlas después. En otro bol ponemos las yemas de los huevos, la leche y la mantequilla derretida, batimos bien hasta tener una mezcla homogénea y añadimos al bol con la harina. Batimos bien hasta tener una mezcla homogénea. Apartamos.
Batimos las claras de los huevos hasta el punto de nieve y añadimos a la mezcla que hemos apartado.
Calentamos una sarten antiadherente y la engrasamos con un poco de margarina. Con una cuchara ponemos un poquito de mezcla en la sartén y dejamos un par de minutos y le damos la vuelta. Y así  repetiremos tantas veces como tortitas queramos.

Después les podemos añadir miel, sirope de chocolate, nata...lo que más nos guste. Yo les he añadido sirope de chocolate y cuando se ha levantado el enano y ha visto el desayuno se ha despertado de golpe!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasarte por mi rinconcito :) Si quieres, deja un comentario ¡me encantan!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...