20/8/13

Bufandas de primavera

Hola!!

Como el verano se ha hecho de rogar, qué mejor entretenimiento para mí que tejer un par de bufandas de primavera y pueden ser una opción en otoño. Con dos agujas del 7 y madejas de lana de algodón, se me ocurrió que quizás las bufandas quedarían muy modernas para ponerlas en el cuello una noche fresquita de verano o un día de primavera e incluso cuando deje de apretar el calor, de cara al otoño.




Materiales:


  • 4 madejas de lana de algodón Katia.
  • Agujas de tejer del nº 7





El punto calado en dos agujas se teje de la siguiente manera: montas punto impares, pasas el primer punto, echas hebra por delante de la aguja como si fueras a hacer un punto del revés, coges dos puntos juntos y los tejes con un punto del derecho, We are knitters lo explican muy bien. Yo lo hice de otra manera para esta bufanda y me quedó un efecto media luna muy chulo. Monté puntos pares (30 puntos), tejí la primera vuelta con punto derecho o punto bobo; la siguiente vuelta la tejí así:

               

Y ya véis el resultado,



                                                     El color se ve más oscuro por la luz




Materiales:


  • 4 madejas de lana de algodón Katia.
  • Agujas de tejer del nº 7.




El punto derecho es muy fácil de tejer, montas los puntos que quieres, depende de la anchura que le quieras dar a tu labor y haces todos los puntos de la misma manera:

           


Para esta bufanda utilicé una lana de algodón degradada. Concretamente en esta bufanda el punto bobo se ve más "calado" porque las agujas son gorditas (7), pero recomiendan usar unas agujas de numeración más pequeña que son más delgaditas; con esta labor quise hacer algo diferente y no seguí las recomendaciones. Y éste es el resultado:


¿Qué os parecen las bufandas?¿Cómo las tejerías?¿Qué lana usarías, con qué agujas?.

Un besazo,


Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs.

9 comentarios:

  1. Hay que trabajar en verano para estar calentita en invierno :)
    Gracias por tu entrada

    ResponderEliminar
  2. Nada, en el video me he perdido en el segundo 5 jajaj. Pero bueno, tienen que estar repartidas las cosas en la vida: a unas se nos dan bien unas cosas y a otras otras jeje.

    Mil gracias por compartirlo con nosotros en la fiesta de enlaces!

    Un besote,

    Blanca

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Isa!! Que pasada de tutoriales y que bien explicado. Gracias por los detalles y por compartir las cosas bonitas que haces.
    Un besote!!!
    Bea

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu explicación. Es una actividad muy entretenida y que aumentará el número de nuestros complementos para invierno. Pueden quedar bufandas muy chulas. ¿Cómo recomiendas hacer para cambiar la madeja de lana ? muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! muchas gracias por tu comentario :)
      En realidad yo para cambiar la madeja le hago un nudito y luego corto los extremos. Lo hago así porque me resulta más cómodo, pero es cierto que hay otras maneras de cambiar la madeja, lo que pasa es que a mí no me resultan cómodas.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte por mi rinconcito :) Si quieres, deja un comentario ¡me encantan!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...